2018 02 Carga de Contenedor para Honduras.

Éste sábado 20 de Enero, a las 8:30, se cargó un contenedor a Honduras con la Fundación Amaya. El destino es la ONG Acoes-Honduras, que desde hace 25 años, dirige el Padre Patricio Lactosa, trabaja para lograr que el pueblo hondureño tenga una vida digna.
Honduras, segundo país más pobre de América, después de Haití, es posiblemente, el primero a nivel mundial En delincuencia, violencia y asesinatos. ( más de 4000 al año ). Cerca del 75 % viven sobreviven en la mayor pobreza. El 50 % no tiene trabajo. 400.000 niños no pueden matricularse en las escuelas públicas, que les exije el uniforme y los zapatos, todo el material escolar que consumen…incluso 3 rollos de papel higienico….
El 35 % no tiene acceso a servicios sanitarios. Más de 300.000 hogares están a cargo de mujeres abandonadas.
ACOES desarrolla muchos proyectos, construcción de viviendas, granjas-escuela, guarderías con comedores infantiles, centros sanitarios y de acogida a madres solteras, ( muchas, niñas ), residencias de ancianos…..
Pero es la educación, el mayor de los proyectos. Más de 10.000 hondureños son recursos estudian en sus escuelas. Desde primaria, hasta la Universidad. Incluso algunos pueden realizar estudios aquí, en universidades de Granada, Valencia, Barcelona y Oviedo.
Su labor ha sido reconocida internacionalmente al ser propuesto para el » Principe de Asturias «. Muchas gracias a todas las personas que han participado, eskerrik asko.

Escríbenos un comentario

Contacto