2018 10 06 Envío de Contenedor a Tanzania.

Ayer sábado 6 de Octubre de 2018, se cargó un contenedor para Tanzania.
Esta es la explicación de Maria sobre el objetivo, destino y material acopiado para enviar en el contenedor.
Allí estamos cooperando con dos Congregaciones que tienen proyectos increibles.
Las Franciscan Sisters of The Inmaculate Heart of Mary
– Nuevo proyecto de informática para niñas en riesgo de exclusión: Se trata de un programa de 6 meses de formación básica en informática para alejar a las niñas de trabajos en la calle: prostitución principalmente.
Para este proyecto irían los ordenadores y el generador pequeño traído de Canarias.
– Primera guardería de Kwaruhombo: Se trata de una aldea en la que no hay ni electricidad ni agua ni escuelas ni guarderías. La guardería más cercana está a 17 kilómetros de la aldea y los padres no pueden permitirse el trayecto diario, por lo que no pueden llevar a sus hijos a educarse. Para remediarlo, donaron un terreno a las hermanas para poder construir una guardería. Tras 7 años de espera, por fin a través de África Directo, están construyendo la soñada guardería.
Los pupitres y las mesas son principalmente para ese proyecto, al igual que los libros y la ropa de uniformes y una de las fotocopiadoras industriales.
– Hospital Moyo Safi Wa Maria: Es un hospital en una zona marginal de la capital economica del pais que busca dar servicios a precios asequibles para la población, por lo general muy pobre, del barrio.
Para aquí serían: la silla de dentista, la silla de ruedas, las camas de hospital, los biberones, material médico y el generador grande.
África Directo está trabajando actualmente en un proyecto de energía solar para el hospital que incluye el uso de un generador en caso de apagón durante la noche.
– El colegio de primaria de Msewe: Es un colegio que tienen cerca del hospital, en el que se quiere dar educación de calidad a los niños del barrio.
La otra fotocopiadora iría aquí, junto con más libros y algunos pupitres y escritorios para profesores. Aún están terminando de amueblar las clases.
Las DMI (Daughters of the Inmaculate Heart of Mary):
– Programa de niñas victimas de trata: En Dar, la policía ya tiene estipulado el llamar a estas hermanas en caso de encontrar niñas que haya sido victimas de prostitución. Se les da alojamiento, comida y formación gratuita hasta su recuperación, momento en el cual se las envían a casa siempre que sea un lugar seguro para ellas.
Los colchones, la ropa de niñas, los juegos de mesa, parte de los libros y parte de los ordenadores para los cursos de informática.
Como siempre agradecer la ayuda en nombre de quien no lo pueden hacer, eskerrik asko.

 

Escríbenos un comentario

Contacto