2018 10 13, Envío de Contenedor a R. D. Congo.

El pasado sábado día 13 de octubre de 2018. Esto nos cuenta la Madre Encarna, sobre el envío del Contenedor que va destinado a las Hermanas del Huerto de Kinshasa -R. D. del Congo-.
La misión que desarrollan se centra principalmente en la educación: Casa de formación de nuevas religiosas en Kimbondo; Colegio de todas las etapas en Cite Mama Mobutu. Y la misión que nos ocupa principalmente es en un barrio marginal de la capital, donde atendemos a la población que carecen de agua y luz en: un dispensario, una maternidad, un centro nutricional infantil, un centro de promoción de la mujer y una escuela infantil, este año han empezado con 1º de Primaria.
En este contenedor enviamos ayuda humanitaria de primera necesidad: ropa, comida, material escolar, material médico, algo de mobiliario, colchones, camas, sábanas, herramientas para trabajo en el campo y en casa.
Los niños allí están muriendo un 25% de hambre antes de los 5 años; y la situación socio-política se deteriora cada día: nunca ha habido una población de desplazados tan grande como ahora y la inseguridad que se vive está en el día a día.
Como siempre muchas gracias, eskerrik asko en nombre de quien no lo pueden hacer.

sdr

Escríbenos un comentario

Contacto