2018-11-24 Envío de Contenedor a Mozambique

Como ya adelantamos esta semana, ayer sábado 24 de Noviembre 2018 se cargó el Contenedor para Mozambique, Maputo.
Esta vez es un proyecto diferente y muy trabajado por Africa Directo, nuestra contraparte.
El proyecto Centro das Merces en Maputo, Mozambique, surge de la experiencia de acoger a dos personas muy jóvenes de ese país, Cristina de 15 y Sergio de 33. Los dos son personas albinas, los dos con cáncer de piel en estado muy avanzado, los dos desconocían que el sol provoca cáncer y los dos, de haberlo sabido, no podrían haberse protegido por carecer de medios. Cristina se salvó pero Sergio murió y le acompañamos hasta el último momento. Aquí el sufrimiento fue inmenso pero en su país, sin acceso a calmantes, inhumano.
De la mano de los hermanos y hermanas Mercedarios de Maputo decidimos que al menos podríamos intentar informar, educar y facilitar cremas Fotoprotectoras.
En 2017 abrimos un centro en Maputo y hay registradas 300 personas con albinismo.
Desde ahí se les ayuda a luchar contra la discriminación que sufren (no siempre se les considera personas), a prevenir el cáncer de piel, a cuidar sus ojos, (todos tienen baja visión ) y eso conlleva una discapacidad importante que le avisa al abandono escolar, desempleo…y a defenderse de agresiones (sin ser secuestrados y asesinados para traficar con partes de sus cuerpos).
En el futuro querernos poner en marcha una unidad de Fotoprotectores en Maputo pero mientras lo conseguimos, una vez al año enviamos un contenedor con:
Cremas Fotoprotectoras, ordenadores para aula informática y para facilitar estudios universitarios. Máquinas de coser para Taller de Costura y la oportunidad de autoempleo. Material de crioterapia para consulta Dermatología y gafas hechas por la Universidad de Valencia con las recetas hecha por visión sin fronteras cuando viajaron este verano al proyecto. Además introducimos silla de ruedas, alimentos, telas y material de costura….
La ONG que lo impulsa es África Directo.
Muchas gracias eskerrik asko, en nombre de todas las personas que no lo pueden hacer.

Escríbenos un comentario

Contacto