2018 02 10 Envío de Contenedor a Camerun

El pasado sábado día 10 de febrero, se cargó el Contenedor que teníamos pendiente para la Asociación Idiwaka que colabora en Camerún con la orden religiosa de las Siervas de María, en sus hospitales de Notre Dame de la Santé en Dschang y St Joseph en Widikum.

La Asociación fue fundada hace 6 años y desde entonces hemos realizado distintos proyectos, sanitarios y educativos. En el Hospital de St Joseph hemos organizado una Unidad de Neonatología para poder atender y tratar a los niños prematuros. También se ha instalado una salita de juegos para los niños hospitalizados.

En el Hospital Notre Dame de la Santé hemos realizado campañas de cirugía de tiroides, de cirugía de ginecologia, y han acudido médicos de distintas especialidades durante distintos periodos para colaborar como voluntarios.

El último proyecto que tenemos en marcha es organizar una consulta y un quirófano de oftalmología, enviando desde España todo el material necesario para ponerlo en marcha. Gracias a distintas ayudas que hemos recibido y a la colaboración de muchos voluntarios, hemos conseguido ponerlo en marcha y tenemos previsto realizar la primera campaña de cirugía de oftalmología en abril de 2018.

P. D. Nota que nos pasan desde la Asociación Idiwaka. Gracias a la ONG Ayuda Contenedores por ayudarnos con el envío del contenedor con todo el material, y por todo el material que habéis donado para Camerún.

Escríbenos un comentario

Contacto