2018 06 09 Envío Contenedor de Benin

Día de hoy 9 de junio de 2018, nuevo envío de Contenedor para Benin. Equipamiento de la ESCUELA y CENTRO de

SALUD SANTA MARIA DE LOS ANGELES EN GLODJIBRE ( COTONOU) BENIN
Área geográfica: Departamento o provincia, Atlántico y Litoral. Municipio de Calavi. La comuna de Abomey-Calavi cuenta con 70 pueblos y barrios dirigidos por jefes del pueblo y están repartidos en nueve distritos: Calavi Centro, Godomey, Akassato, Zinvié, Ouèdo, Togba, Hêvié, Kpanroun y Glo-Djigbé. Cada uno de estos distritos está dirigido por un jefe distrital.
En 2010 se nos indica que la comuna de Calavi cuenta con 307.745 habitantes. El 25% de esta población vive en la zona rural
Glodigbe está situado en la zona rural en la provincia del Atlántico en Abomey Calavi. Optamos por este lugar porque veíamos que era uno de los sitios más necesitados. Este distrito no tiene ni agua ni luz.
Estamos ubicadas en una zona relativamente cerca de Cotonou, con una gran necesidad de asistencia y desarrollo, viendo que nuestra presencia en este lugar encuentra su valor y su sentido propio como Congregación de Terciarias Capuchinas, misioneras y comprometidas con el pueblo en las necesidades básicas, contamos con este nuevo centro de salud y centro de formación profesional o escuela.. En Benín es el tercer centro que abrimos con estas características.
La población tiene muy poca presencia de salud formal y asistencia profesional. Existe un centro de asistencia sanitaria público, con poco equipamiento y no tiene la capacidad para una atención eficaz y de calidad. Hay, también, algunos consultorios a más distancia que reciben enfermos sin autorización gubernamental. La población tiene muy poca presencia de salud formal y de asistencia profesional. Es un lugar muy pobre y bastante poblado, que responde a nuestros objetivos y carisma.
A nivel de educación existe en la localidad una escuela pública que tiene actualmente alrededor de 1000 alumnos. En cada clase hay muchísimos niños.
No hay ningún centro de formación profesional femenina, es lo que deseamos iniciar en este centro: Formación profesional para jóvenes, alfabetización de adultos, corte y confección, computación, peluquería, etc… y con el tiempo iniciaremos la formación convencional.
Deseamos extender el servicio a la población más vulnerable, mujeres, niños y niñas, ancianos, personas que viven con el VIH y o tuberculosis.
Queremos hacernos presentes en este distrito desfavorecido para prevenir y curar, para ofrecer una oportunidad en el presente y en el futuro, para mejorar la calidad de vida de la población.

Escríbenos un comentario

Contacto